#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=7596#!trpen#Skip to main content#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

Desde 1975

Somos una familia dedicada a la producción de aceitunas y encurtidos desde el año 1975

¿Quieres conocer nuestra historia?

1975

NACIMIENTO DE LA EMPRESA

Pequeñas producciones de aceitunas rellenas de anchoa, aceitunas con hueso y aceitunas deshuesadas.

1986

Cambio de ubicación

Nos cambiamos a nuestras nuevas instalaciones.

 

1991

Ampliación de la gama de productos

Incorporamos nuevos rellenos (aceitunas rellenas de pimiento). Ampliamos nuestras naves de fabricación y almacén. Comenzamos las exportaciones a países miembros de la Unión Europea.

2001

ACEITUNAS KARINA, S.L.

Cambiamos el nombre de la empresa a nuestra denominación actual.

2002

Ampliación de gama de productos

Incorporamos nuevos rellenos (de atún y de limón). Adquirimos nuevos terrenos. Iniciamos la instalación de planta de depuración.

2003

Compromiso medio ambiental

Finalización de la instalación de planta de depuración por evaporación, consiguiendo de esta forma cumplir con nuestro compromiso medio ambiental.

2004

Premio Excelencia Ambiental

Somos galardonados por el Ayuntamiento de Murcia con el Premio Excelencia Ambiental por la puesta en marcha de una depuradora con sistema de evaporación de salmueras y aguas residuales. Ampliamos nuestra gama de encurtidos, con el nuevo producto Cocktail, en formato de 150 gramos y 2.500 gramos. Incorporamos un sistema de gestión integral de la Calidad: AUTOCONTROL, PUNTOS CRÍTICOS, TRAZABILIDAD.

2005/2007

proceso de envasado

Remodelamos las líneas de envasado con la finalidad de mecanizar al 100% nuestro proceso de envasado.

2008

Ampliación de gama de productos

Ampliamos nuestra gama de rellenos e incorporamos aceitunas rellenas de almendra.

2009

Ampliación de gama de productos

Ampliamos nuestra gama de productos e incorporamos aceitunas gordales con pepinillo y aceitunas gordales con guindilla.

2010

líneas de fabricación

Adquirimos nueva maquinaria deshuesadora-rellenadora para nuestras líneas de fabricación.

2011

Remodelación y ampliación

Remodelamos las líneas de pasteurización y ampliamos nuestra planta de aceitunas rellenas, aumentando un 30% nuestra capacidad de fabricación.

2012

Imagen Corporativa

Restyling de nuestra imagen corporativa Karina y estrenamos nuevo diseño de etiquetas. Asistimos a la feria de alimentación Polagra Food en Poznan (Polonia).

2013

Nuevo packaging

Remodelamos la línea de empaquetado e iniciamos estudio y viabilidad para la ampliación de la nave de rellenos. Estrenamos nuevo diseño de nuestros envases de hojalata.

2014

Nueva nave

Iniciamos la construcción de la nueva nave industrial de deshuesado y relleno. Automatizamos la instalación de recogida de subproductos residuales y huesos. Entrada en mercado de Chile y Australia.

2015

Expansión

Finalizamos la construcción de la nave iniciada en 2014. Comenzamos las instalaciones mecánicas y eléctricas de la misma. Adquirimos dos nuevas cerradoras para latas de 2 y 10 kg, una nueva máquina limpiadora de envases y un nuevo equipo de refrigeración. Comenzamos la venta de nuestros productos en Colombia.

2016

Seguimos creciendo

Adquirimos un nuevo solar con nave industrial anexo a nuestra propiedad. Aceitunas Karina llega a Filipinas y a un mercado de referencia como Estados Unidos.

2017

Más inversiones

Adaptamos nuestro almacén para las nuevas materias primas y barrilería. Aquirimos un nuevo transportador eléctrico. Ampliamos nuestra venta en Asia llegando a países como Vietnam, Malasia, Taiwan y Corea del Sur.

2018

Nuevos mercados

Compramos dos nuevas envasadoras, de 5 kg y telescópica de 10 tubos para vidrio. También adquirimos otro transportador eléctrico y un vehículo comercial. Abrimos nuevos mercados en China y Eslovaquia.

2019

El Tordo

Adquirimos la marca “EL TORDO”. Compramos un pasteurizador, actualizado y de mayor capacidad. Nuestros productos llegan a Singapur.

2020

Seguimos ampliando

Instalamos y ponemos en marcha el nuevo pasteurizador. Ampliamos nuestras instalaciones, con una nueva nave para materias primas auxiliares y productos terminados. Incorporamos nuevos despachos a nuestra oficina.

2021

LAS ACEITUNAS DE TU VIDA

Profesionalizamos nuestra comunciación de marca con la línea «Las Aceitunas de tu Vida» y nuestras redes sociales (instagram y facebook).

PRÓXIMAMENTE

LÍNEA GOURMET

Presta atención a nuestras redes sociales para descubrir nuestra nueva línea gourmet.

Somos una familia dedicada a la producción de aceitunas y encurtidos desde el año 1975. ¿Quieres conocer nuestra historia?
Logo Karina
Logo Corredor
Logo El Tordo

PONTE EN CONTACTO CON ACEITUNAS KARINA

Camino de la Silla, s/n - Tercera Fase
30820 Alcantarilla, Murcia, Spain

info@aceitunaskarina.es

en_GB