Nuestra Historia

1975

Nacimiento de la empresa
Pequeñas producciones de aceitunas rellenas de anchoa, aceitunas con hueso y aceitunas deshuesadas.

1986

Cambio de ubicación
Nos cambiamos a nuestras nuevas instalaciones

1991

Ampliación de la gama de productos
Nuevos rellenos (aceitunas rellenas de pimiento). Ampliación de naves de fabricación y almacén. Comienzo de exportaciones a países miembros de la Unión Europea.

2001

ACEITUNAS KARINA, S.L.
Cambio del nombre de la empresa a nuestra denominación actual.

2002

Ampliación de gama de productos
nuevos rellenos (aceitunas rellenas de atún y aceitunas rellenas de limón). Adquisición de nuevos terrenos. Inicio de la instalación de planta de depuración.

2003

Compromiso medio ambiental
Finalización de la instalación de planta de depuración por evaporación, consiguiendo de esta forma cumplir con nuestro compromiso medio ambiental.

2004

Premio Excelencia Ambiental
Somos galardonados por el Ayuntamiento de Murcia con el Premio Excelencia Ambiental por la puesta en marcha de una depuradora con sistema de evaporación de salmueras y aguas residuales. Ampliación de gama de encurtidos, se incorpora el nuevo producto COCKTAIL, presentado en dos formatos de 150 gramos y 2500 gramos. Incorporación de un sistema de gestión integral de la Calidad: AUTOCONTROL, PUNTOS CRÍTICOS, TRAZABILIDAD.

2005/2007

proceso de envasado
Remodelación de las líneas de envasado con la finalidad de mecanizar al 100% el proceso de envasado.

2008

Ampliación de gama de productos
Ampliación de gama de rellenos, se incorpora aceituna rellena de almendra.

2009

Ampliación de gama de productos
Ampliación de gama de productos, se incorpora aceituna gordal con pepinillo y aceituna gordal con guindilla.

2010

líneas de fabricación.
Adquisición de nueva maquinaria deshuesadora-rellenadora para líneas de fabricación.

2011

Remodelación y ampliación
Remodelación de líneas de pasteurización. Remodelación y ampliación de nuestra planta de aceitunas rellenas, aumentando un 30% nuestra capacidad de fabricación.

2012

Imagen Corporativa
Restyling de la imagen corporativa Karina y nuevo diseño de etiquetas. Asistencia a feria de alimentación Polagra Food en Poznan (Polonia).

2013

Nuevo packaging

Se comercializa el nuevo diseño de etiquetas para envases de vidrio. Remodelación de la línea de empaquetado. Se inicia estudio y viabilidad para la ampliación de la nave de rellenos. Se inicia nuevo diseño de envases de hojalata

2014

Nueva nave
Iniciamos la construcción de la nueva nave industrial de deshuesado y relleno. Se automatiza la instalación de recogida de subproductos residuales y huesos. Entrada en mercado de Chile y Australia.

2015

Expansión
Finalización de la nave iniciada en 2014. Comenzamos las instalaciones mecánicas y eléctricas de la misma. Adquirimos dos nuevas cerradoras para latas de 2 y 10 kg, una nueva máquina limpiadora de envases y un nuevo equipo de refrigeración. Comenzamos la venta de nuestros productos en Colombia.

2016

Seguimos creciendo
La compañía compra un nuevo solar con nave industrial anexo a nuestra propiedad. Aceitunas Karina llega a Filipinas y a un mercado de referencia como Estados Unidos.

2017

Más inversiones
Se invierte en adecuar la nueva adquisición para almacén de materias primas y barrilería. Se adquiere un nuevo transportador eléctrico. Ampliamos nuestra venta en extranjero llegando a países como Vietnam, Malasia, Taiwan y Corea del Sur.

2018

Nuevos mercados
Se compran dos nuevas envasadoras, una de envases de 5 kg y otra telescópica de 10 tubos para vidrio. También adquirimos otro transportador eléctrico y un vehiculo comercial. Nuevo mercado en China y Eslovaquia.

2019

El Tordo
Adquisición de la marca “EL TORDO”. Compra de un nuevo pasteurizador más grande y moderno. Nuestros productos llegan a Singapur.

2020

Seguimos ampliando
Instalación y puesta en marcha del nuevo pasteurizador. Se construye una nueva nave para materias primas auxiliares y productos terminados. Se amplían las oficinas con nuevos despachos.
Logo Karina
Logo Corredor
Logo El Tordo

PONTE EN CONTACTO CON ACEITUNAS KARINA

Camino de la Silla, s/n - Tercera Fase
30820 Alcantarilla, Murcia, Spain

info@aceitunaskarina.es